viernes, 21 de octubre de 2011

Ver The Iron Lady (La dama de hierro) online

Poster de The Iron Lady (La dama de hierro)
Se trata de un biopic sobre la vida de Margaret Hilda Thatcher, conocida también por el sobrenombre de "La dama de hierro". Tacher fue una política británica que ostentó el cargo de Primera Ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, y líderó el Partido Conservador entre 1975 y 1990, siendo la primera mujer en haber desempeñado ambos cargos.
Su ideología poítica se resumía en una combinación de libertad económica, valores cristianos y conservadores tradicionales, patriotismo británico y una firme adhesión a Estados Unidos y a otros países de la misma cuerda ideológica dentro del mundo anglohablante.
Su filosofía política y las medidas económicas adoptadas durante su mandato se dirigieron hacia la desregularización, principalmente del sector financiero, a flexibilizar el mercado laboral, a la privatización o cierre de empresas públicas y la retirada de subsidios al resto.
Estas medidas económicas poco populares desembocaron en una alta tasa de desempleo a corto plazo, aunque la psoterior recuperación económica y la guerra de las Malvinas (1982) llevaron a su reelección en las elecciones generales de 1983.


Imágenes

Más cosas:
(1) Ficha técnica
Cartel de The Iron Lady (La dama de hierro)Película: The Iron Lady
título en español: La dama de hierro
País: UK
Año: 2011
Fecha de estreno: 16/12/11
Dirección: Phyllida Lloyd
Guión: Abi Morgan
Fotografía: Elliot Davis
Producción: Wanda Visión
Intérpretes: Meryl Streep, Harry Lloyd, Jim Broadbent, Richard E. Grant, Anthony Head, Roger Allam, Alexandra Roach

No hay comentarios:

Publicar un comentario